Evo Morales acusó a la "derecha" argentina de intentar un "golpe judicial"

Política

El presidente boliviano, Evo Morales, respaldó este martes a la mandataria argentina Cristina Kirchner y denunció a "la derecha" de este país de intentar dar "un golpe judicial para acabar con el proceso del pueblo argentino imputando a la compañera Cristina".

"La derecha argentina qué está haciendo ahora: movilizada para que la Presidenta pueda renunciar", fustigó Morales respecto a la marcha convocada para este miércoles por parte del Poder Judicial y apoyada por políticos de la oposición.

En un programa de radio que condujo en la localidad cocalera de Lauca Ñ, en el central Chapare boliviano, Morales expresó que "tras el ataque económico a Argentina, en base de los denominados fondos buitre, ahora se ha urdido un golpe judicial contra Fernández".

El mandatario boliviano denunció la embestida política judicial al gobierno nacional, según publica la Agencia Boliviana de Información (ABI) al tiempo que afirmó: "Nuestro respeto, nuestra admiración, nuestra solidaridad a la compañera Cristina y la Argentina".

Asimismo, el jefe de Estado boliviano advirtió: "Argentina no está sola, vamos a defendernos (como región) de esta clase de agresiones del exterior porque eso ha pasado con Paraguay. Al presidente Fernando Lugo le dieron un golpe congresal para acabar con su gestión".

Temas

Dejá tu comentario