La Argentina se suma a la sanción de la ONU contra Irán
Adhirió a lo dispuesto por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Acusan a ese país de cometer "numerosas violaciones de los derechos humanos".
Al recibir ese documento por parte del Relator Ahmed Shaheed, el cuerpo del organismo internacional expresó su "grave preocupación ante la situación de los derechos humanos" en Irán.
Además de Argentina, de las ocho bancas que posee América Latina en el Consejo, votaron a favor de la resolución Guatemala, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil, mientras que Venezuela se opuso y Ecuador se abstuvo.
Al mismo tiempo, el Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión, Heiner Bielefeldt, denunció la detención y condena a largas penas de siete miembros de la comunidad religiosa bahaïe en Irán.
Temas
Dejá tu comentario