Neuquén: se quebró el macrismo en medio de una feroz lucha por los cargos electorales

Política

Los partidos que integran la alianza opositora ni siquiera pueden llegar a las PASO para dirimir las candidaturas para las elecciones legislativas nacionales.

"Mezquindad" y "miopía" fueron solo dos de las acusaciones que lanzó la Coalición Cívica luego de anunciar la ruptura de Juntos por el Cambio en Neuquén, donde la alianza macrista irá con listas separadas en las elecciones legislativas.

Así lo indicó el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, quien en redes sociales atribuyó el quiebre de la coalición opositora a "la mezquindad", "la miopía" y la "arbitrariedad" de sus ahora ex aliados: el PRO y la UCR de la provincia.

"La mezquindad, la miopía y la falta de amplitud de los dirigentes del PRO y de la UCR impiden la conformación de JxC en la provincia de Neuquén", indicó el dirigente en Twitter, al tiempo que confirmó que su sector llevará candidatos propios en las PASO y las legislativas.

"Ante esta decisión arbitraria e inexplicable, desde la Coalición Cívica ARI confirmamos que nos presentaremos a elecciones y vamos a defender los valores y principios de Juntos por el Cambio que acordaron en 2015 Elisa Carrió, Mauricio Macri y la UCR", agregó el dirigente.

Incluso confirmó la precandidatura a diputado nacional del periodista neuquino Carlos Eguía, mientras que los otros tres partidos que conformaban JxC tampoco lograron ponerse de acuerdo para ir a las Primerias con listas unificadas.

Además, la titular provincial de la Coalición Cívica ARI, Valeria Todero, anticipó que impugnará en la Justicia Electoral la inscripción del sello Juntos por el Cambio, creado para las elecciones de 2019, al considerar que su espacio fue "proscripto" del frente del cual fue fundador.

"La base de nuestro argumento es la participación de la CC-ARI en ese espacio. Juntos por el Cambio se identifica con sus tres partidos fundadores, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica y así es como la gente los reconoce. No pueden constituir una alianza sin nuestra participación", aseguró a medios lcoales.

Pero, entre los que quedaron, las diferencias son tan grandes, especialmente entre el PRO y la UCR, que la lucha por los cargos y los nombres que encabecen las listas podrían ser determinados en las PASO del 12 de septiembre, cada uno con sus propias boletas. Con o sin el sello JxC.

Por un lado, está el empresario radical Pablo Cervi, y por otro la legisladora provincial del PRO Leticia Esteves, quienes serían los contendientes en una feroz interna que promete agudizarse en la medida que se acerque la fecha de las Primarias.

Dejá tu comentario