El delirante test de Covid-19 que proponía Lilia Lemoine en plena pandemia

Política

La candidata a diputada fue viral en redes sociales antes de pasar a la política, por algunas de sus teorías conspirativas y ser antivacunas.

Actualmente, Lilia Lemoine es asesora del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña. En las últimas horas se viralizó un video sobre el coronavirus que grabó la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y generó polémica en redes sociales.

Al comenzar la cuarentena, Lemoine perdió a su madre, víctima de cáncer y decidió hacer catarsis en redes; sus videos causaron todo tipo de comentarios por sus teorías conspirativas.

En uno de esos videos, la asesora se refirió así al coronaviurs: "Digo yo, tenemos la Organización Mundial de la Salud, cada país tiene su Conicet, sus científicos. ¿Es tan difícil agarrar a un enfermo de coronavius, hacerlo toser arriba de una mesa y que después vaya otra persona, por supuesto sin factor de riesgo, a chupar la mesa y ver si se contagia o no se contagia?” Consideró que “es un test muy simple que lo podés hacer en tu casa”.

El video se viralizó en ese entonces, pero en las última horas volvió a estar en redes sociales y causó aún más conmoción.

Lilia Lemoine

Quién es Lilia Lemoine

En una entrevista Lilia Lemoine contó que mantuvo una relación sentimental con el economista y candidato libertario, a quien conoció cuando ingresó a la política de la mano del diputado nacional José Luis Espert (cuando estaba cercano a Milei). Es más, en 2019 fue cuarta precandidata por el Frente Despertar y en numerosas oportunidades se manifestó en contra del feminismo.

Sin embargo, llegó a ese lugar casi de casualidad, por un llamado de último momento de Nazareno Etchepare, armador del espacio. “Por la ley de cupos de género necesitaban una mujer y, a las mujeres, generalmente no les interesa demasiado la política, solo en la izquierda. Así que les dije que si me necesitaban, yo los apoyaba”, contó al diario La Nación.

En su rol de asesora de imagen, se encarga de la estética, peinado y maquillaje de Milei, y cobra por colaborar con su jefe político. Según cuenta Juan Luis González, autor del libroEl Loco”, el pasado noviembre de 2022 la candidata cayó en un sincericidio en un “Space” de la red social Twitter. “Yo soy ñoqui hace seis meses”, dijo en aquella oportunidad sobre el contrato temporal que tiene, desde hace un año y siete meses, en la Legislatura Porteña.

En el último tiempo, la imagen de Lemoine comenzó a crecer con varias controversias y escándalos. Uno de los episodios más polémicos que provocó el repudio de dirigentes del oficialismo fue haber promovido cuestionamientos a la legisladora porteña Ofelia Fernández por su condición física, en el marco de una formación en comunicación digital con militantes de su espacio.

En agosto del 2020, en una protesta en el Obelisco contra “la cuarentena eterna” que había convocado Patricia Bullrich, atacó a un móvil de C5N tirándole huevos encapuchada. Fue la primera vez que su nombre se conoció en los medios masivos de comunicación. “Un huevazo sobre la ventana de un móvil no se equipara con toneladas de piedras contra la policía, el Congreso, destrozando la propiedad privada, atacar iglesias y pintar monumentos”, comentó después durante un reportaje.

Lemoine también dedica parte de su vida al cosplay, una práctica que consiste en caracterizarse con trajes que representan a distintos personajes de dibujos animados, series o película. Se trata de un hobbie que lo descubrió tardíamente, a los 30 años, y fue tal su atracción por esta actividad que decidió dejar de lado sus ocupaciones vinculadas a sistemas para dedicarse de manera completa a esta disciplina.

Embed

Dejá tu comentario