"El macrismo está haciendo todo lo posible para acabar con la institucionalidad"

Política

El Padre Francisco "Paco" Oliveira destacó la presencia del Estado en los barrios y la importancia de la Tarjeta Alimentar.

El padre Francisco "Paco" Oliveira, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, resaltó que en los barrios "hay muchas ofertas del Estado con programas que mejoran la situación de las familias más carentes" y destacó la ampliación de la Tarjeta Alimentar ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Además, cuestionó el rol de la alianza opositora Juntos por el Cambio durante la pandemia y pidió a los argentinos "recordar de dónde venimos", señaló en declaraciones a Radio Cooperativa.

"Venimos de dos pandemias: la pandemia macrista y ahora la pandemia del coronavirus", alertó Oliveira y, en ese contexto, opinó: "No es poco decir hoy que los comedores comunitarios están bien abastecidos, bien surtidos, aunque quisiéramos todos que no existieran los comedores".

En este sentido, celebró que en los barrios "hay muchas ofertas del Estado con programas que mejoran la situación de la gente, de las familias más carentes".

En este escenario, criticó a Juntos por el Cambio, al afirmar que "desde el macrismo se llenan la boca con la institucionalidad y están haciendo todo lo posible para acabar con ella en nuestro país".

El cura argumentó: "Hacen todo lo posible con ese objetivo, desde el manejo sobre la Corte Suprema (durante el Gobierno de Mauricio Macri), las mentiras cotidianas a través de sus medios hegemónicos y después impidiendo que podamos avanzar con medidas para controlar la pandemia y tantísimas otras cosas".

Consultado sobre la situación social en las poblaciones más humildes, destacó que "en los barrios vamos transitando, no vamos a decir que estamos en las mejores de la situaciones, pero a diferencia de los años macristas, hay una presencia del Estado que está permitiendo sortear, enfrentar la pandemia".

Opinó que "hay problemas con los aumentos de precios" y evaluó que "está claro que los formadores de precios y los concentradores de alimentos están especulando con sus ganancias" y, por esta razón, se observan "los muchos esfuerzos que hoy hace el Estado".

"Ese es un real problema que tenemos; yo estoy absolutamente a favor que la Tarjeta Alimentar haya subido en sus montos, y en las edades, esta tarjeta está destinada en un 90% a las madres pobres con hijos y se también que el objetivo final es la creación de trabajo en todo el país, pero no es tan fácil dar ese paso hoy por hoy", expresó.

Finalmente, el religioso anunció que los Curas en la Opción por los Pobres se sumará "sin dudas a la caravana del 25 de Mayo hacia los tribunales de Justicia", junto a organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos para mostrar su descontento con el reciente fallo de la Corte Suprema sobre la presencialidad escolar.

Dejá tu comentario