Qué dijo Cafiero sobre la foto del cumpleaños de la Primera Dama en Olivos

Política

El funcionario admitió que "hubo un descuido y se cometió un error"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó "se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal" en relación a las fotos difundidas sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en julio del año pasado.

“También vale aclarar que en ese momento Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, había reuniones con ministros, sectores y expertos epidemiólogos. Y en una ocasión hubo un evento social que no debería haber ocurrido.No hay mucho más para agregar”, dijo Cafiero en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, Cafiero defendió a Alberto Fernández y acusó a la oposición de “buscar escándalos”, de cara a las elecciones. “Ellos hacen política a partir de un discurso del odio, precisan esto para llevar la campaña. Buscando escándalos esconden lo que verdaderamente importa, esos planes económicos que ellos llevaron a cabo y tanto daño le hizo a los argentinos”, señaló.

santiago cafiero

Y remarcó: "Nosotros estamos dedicados a la campaña de vacunación. Nuestra tarea es sacar el país de la crisis de la pandemia y trazar el camino para recuperar a la Argentina de la postración que significó cuatro años del macrismo"

"Hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante", aseveró.

Al tiempo que aseguró que los dirigentes opositores están "desorientados" y que no han tenido un rol significativo para aportar durante la gestión de la pandemia contra el coronavirus.

"Han tenido un rol nulo, se oponían a todo, a las medidas de cuidado, después hasta incluso cuestionaban la existencia del virus, de la pandemia, luego la veracidad y eficiencia de las vacunas", cuestionó.

El jefe de Ministros también aprovechó para apuntarle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri y la precandidata a diputada por la Provincia María Eugenia Vidal.

"No dieron explicaciones en ningún momento cuando Macri viajaba por el mundo, volvía, no cumplía con las medidas. Tampoco lo hicieron cuando Larreta se fue en vuelo privado a Buzios y no participó entonces de protocolos que tenía que llevar como jefe de Gobierno, o Vidal también que había generado reuniones donde de ahí se contagiaron comensales que ella invitaba", recordó.

Dejá tu comentario