Pandemia: Vizzotti participará en Roma de la reunión de ministros de Salud del G-20

Política

El encuentro apunta a garantizar una respuesta internacional definitiva a la pandemia de coronavirus Covid-19.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó este jueves a Roma para participar desde el próximo domingo de la reunión de ministros de Salud del G-20, que tendrá como eje del debate la necesidad de garantizar una respuesta internacional definitiva a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según informó la cartera sanitaria, el encuentro fomentará un “acceso equitativo y mundial a los diagnósticos, tratamientos y vacunas, al tiempo que se desarrolla resiliencia ante futuras crisis de salud”.

Está previsto que a lo largo del fin de semana y el lunes Vizzotti mantenga reuniones bilaterales con el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra; con los ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza; de Sanidad de España, Carolina Darias; de Reino Unido, Sajid Javid; de Brasil, Marcelo Queiroga; y funcionarios de la Federación Rusa y Arabia Saudita.

Durante la reunión de ministros -que se llevará a cabo entre el domingo y el lunes próximo-, la funcionaria argentina formará parte de las sesiones que abordarán el seguimiento del impacto en la salud mundial de la pandemia de Covid-19.

También se debatirá, mediante el enfoque de “Una Salud”, una respuesta global, coordinada y colaborativa a las emergencias en salud y la definición de estrategias mundiales conjuntas para apoyar el acceso equitativo a herramientas de control de enfermedades.

En tanto, mañana la ministra Vizzotti también participará de un evento paralelo sobre el impacto en la salud mental de la pandemia del Covid-19.

El G-20 es uno de los principales foros internacionales para la cooperación económica, financiera y política.

Está conformado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Embed

Dejá tu comentario