Bancarios y bancos privados niegan una suba del 25%

Política

El vocero de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, aclaró por Radio 10 que ese porcentaje es el aumento que percibirán sólo los empleados de la categoría más baja. El titular de ADEBA dijo que se informa con "mala intención".

Eduardo Berrozpe en Radio 10
El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, desmintió que su gremio haya conseguido una suba de haberes en torno al 25 por ciento en la reunión de este jueves.

"Es un anticipo por el primer trimestre para charlar definitivamente el acuerdo salarial con retroactividad al primero de enero", afirmó en diálogo con Radio 10.

Según Berrozpe, el acuerdo obtenido "son 3 pagos de 1444 pesos de carácter remunerativo más un cuarto pago de 770, que se hará antes del 30 de enero". 

"No queremos entrar en esta batalla de los porcentajes", aseguró el secretario de prensa de la Asociación Bancaria y aclaró que el aumento de 1700 pesos por trabajador "representa ese porcentaje (25 por ciento) en la categoría más baja que son 7200 pesos pero no para las categorías más altas".

Desde los bancarios enfatizaron que "hay un piso de negociación para marzo, le guste o no a la patronal pero el acuerdo no está cerrado. Es un paréntesis en el conflicto porque uno no puede vivir permanentemente en el conflicto. Aunque los bancos genera conflictos"

"De ninguna manera se ha alcanzado el fifty-fifty. Deberíamos estar participando de las utilidades y ese debate no está teniendo lugar", señaló Berrozpe.

En tanto, el titular del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (ADEBA), Jorge Brito, sostuvo por Radio 10 que "hay algunos sectores (por la nota difundida por el diario La Nación) que quieren distorsionar la realidad, lo que se firmó con el gremio es un aumento de 1450 por tres meses hasta discutir las paritarias".

"No significa un aumento del 25 por ciento sino que es un cifra remunerativa. Si miramos esa cifra respecto del salario mínimo es de 20 por ciento, pero para el promedio del salario bancario es de 10 por ciento. Hay mala intención", explicó.

Temas

Dejá tu comentario