Docentes bonaerenses reiteran que con un 15% "no habrá acuerdo"

Política

El titular del gremio, Roberto Baradel, volvió a rechazar por Radio 10 una suba salarial de ese monto, aunque reconoció que el gobierno de Scioli aún no hizo una propuesta oficial.

Roberto Baradel en Radio 10
El titular del gremio de docentes bonaerenses, Roberto Baradel, reiteró por Radio 10 que si el gobierno de Daniel Scioli ofrece un aumento salarial del 15%, no habrá acuerdo.

"Con un 15 o un 18 por ciento no va a haber acuerdo y menos en tres cuotas", ratificó Baradel, aunque reconoció que el Ejecutivo provincial aún no hizo una propuesta oficial.

Si bien aclaró que se trata de "trascendidos periodísticos", remarcó que "si fuera esa la propuesta, no habrá acuerdo".

"Llevaremos adelante las negociaciones y una semana antes del inicio a clases discutiremos cuáles son los pasos a seguir", indicó el dirigente sindical en referencia a un posible paro en febrero.

En relación a la pauta que exigirán en las paritarias, sostuvo que "la CTERA ha planteado 30 por ciento como piso salarial. Las paritarias nacionales son federales, se acuerda un piso y las provincias no pueden pagar menos de eso".

Según Baradel, "hoy (por este miércoles) se desarrolla un comisión técnica salarial donde vamos a discutir el tema del blanqueo salarial y las cifras remunerativas. Queremos que se incorporen al salario básico".


Temas

Dejá tu comentario