Docentes se niegan a negociar "por debajo de la inflación"
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó su insatisfacción por la propuesta del Gobierno. "Es inferior a la del año pasado", sostuvo en "El Oro y el Moro" por Radio 10.
Foto archivo.
Sergio Romero en Radio 10
"Veníamos con un antecedente que el año pasado no pudimos arreglar con el empleador y se cerró de forma unilateral. Cabe la pregunta si un trabajador puede vivir con 2.800 pesos por eso hemos pedido un aumento de 30 por ciento", explicó Romero.
Del encuentro participaron, además de los gremios docentes de alcance nacional y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y el titular de la Secretaría de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Según el gremialista, "no podemos negociar por debajo de la inflación" porque "detrás de cada trabajador hay una familia".
"La realidad es una sola más allá del posicionamiento de los dirigentes. La Educación es vertebral para cambiar una situación que pasa en la sociedad", cerró.
Temas
Dejá tu comentario