El Gobierno no descarta una propuesta "unilateral" si fracasa la paritaria docente

Política

A horas del inicio de la negociación salarial con los maestros, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Ejecutivo puede adoptar esa decisión en caso de que no haya un acuerdo.

"Si existe acuerdo, se suscribe y se hace público. Si no hay acuerdo, puede existir una propuesta de carácter unilateral por parte del Estado nacional", aseguró el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa en la Rosada, Capitanich dijo que la convocatoria a los gremios docentes será a partir de las 14.30 de este viernes en el Palacio Pizzurno y que el objetivo es "fijar el salario inicial para que luego el proceso de negociación se lleve a cabo en cada provincia".

"Si existe acuerdo, se suscribirá la paritaria. Si no hay acuerdo, puede existir una propuesta de carácter unilateral por parte del Estado nacional", señaló el funcionario,

Este segundo encuentro, tras el rechazo de la propuesta oficial de una suba del 23,5 por ciento formulada el 7 de febrero pasado, volverá a reunir a dirigentes de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA con funcionarios de la cartera que conduce el ministro Alberto Sileoni.

Ayer, el gobierno de Córdoba ofreció un aumento salarial de 31,6 por ciento a los maestros de esa provincia, retroactivo a febrero y en dos tramos, que llevará el salario testigo del docente sin antigüedad en 5.500 pesos.

"La puesta en marcha de estas negociaciones implica que deben cerrarse en cada una de las jurisdicciones provinciales. Nuestras expectativas siempre tienen que ver con la vocación del diálogo para establecer posibles o potenciales acuerdos", finalizó Capitanich.

      Embed



Dejá tu comentario