En Entre Ríos tampoco empezarán las clases el lunes

Política

Es porque la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió un paro de 72 horas a partir de ese día. Reclaman un aumento salarial superior al 22 por ciento ofrecido.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió este viernes un paro de 72 horas a partir del lunes, por lo que la Provincia se sumará a otros distritos que no comenzarán las clases como estaba previsto.

En el marco de una asamblea gremial realizada en la ciudad de La Paz, los docentes decidieron adherir a la huelga nacional de CTERA.

Los docentes reclaman al Ejecutivo provincial que presente una nueva propuesta salarial en los próximos días, superior al 22 por ciento ofrecido.

En declaraciones al sitio Informe Digital, Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de la conducción de AGMER, aseguró que se "definió paro de 72 hora a partir del día 25, y se ratificó el no inicio del ciclo lectivo que había planteado el congreso anterior.

En tanto, en Tucumán aún no está definido si comienza el ciclo lectivo ya que las negociaciones entre el gobierno tucumano y el Frente de Gremios Docentes  pasaron a un cuarto intermedio.

Este viernes las partes no lograron ponerse de acuerdo y aunque las tratativas seguirán el fin de semana, el comienzo del ciclo lectivo previsto para el lunes es incierto.

"Las negociaciones seguirán abiertas durante el fin de semana y en cualquier momento se puede alcanzar un acuerdo", sostuvo el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez.

Temas

Dejá tu comentario