La Provincia consideró una "tragedia" el paro docente

Política

El ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango criticó en "Hola Chiche" por Radio 10 la medida de fuerza y remarcó que la oferta rechazada "es lo mejor que podemos hacer".

Oscar Cuartango en Radio 10
El ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango consideró una "tragedia" el paro docente y reiteró que la oferta que la Provincia le hizo a los gremios "es lo mejor que podemos ofrecer".

En declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10, Cuartango destacó que el ofrecimiento a los maestros es superior al piso nacional y estimó el costo en más 6 mil millones de pesos.

Los docentes bonaerenses que integran el Frente Gremial rechazaron este lunes por la tarde la nueva propuesta salarial del 18,6% de aumento en dos cuotas, y confirmaron un paro de 48 horas que iniciarán este martes.

"Son casi cuatro millones y medio de alumnos que no tienen colegio y las incomodidades que generan al grupo familiar es una tragedia", estimó el funcionario.

Antes del encuentro, los docentes ya habían realizado plenarios que ratificaron las medidas de fuerza (por 96 y 120 horas) en caso de no recibir ofertas superiores al 22% que estipula por decreto la paritaria nacional. Pero la oferta fue aún menor, lo que causó un profundo malestar entre los gremialistas.

Según el ministro, la oferta del gobierno bonaerense "está por encima de los pisos nacionales y le estamos pagando en dos cuotas en marzo y septiembre en vez de tres fijadas por la Nación"

"El último escalón del aumento de la Nación llega a 3416 pesos para el maestro de grado inicial en enero del año que viene y nosotros en septiembre de este año llegamos a 3440 para unos 250 mil docentes", explicó Cuartango y agregó: "El costo del aumento implica unos 12 mil millones de pesos anualizado para todo el colectivo laboral de la Provincia, de los cuales los docentes absorben el 52 por ciento".


"Esto es lo mejor que podemos ofrecer", concluyó el ministro.


Dejá tu comentario