Los gremios docentes están "insatisfechos" con la paritaria
Los sindicatos rechazaron el aumento del 22% como piso dispuesto por el Gobierno. Roberto Baradel (Suteba) informó a minutouno.com que no fueron convocados por el gobierno bonaerense y auguró un "panorama complicado".
"El 21 y 22 de febrero convocaremos a asambleas y tomaremos una resolución en principio con respecto a ver si peligra el inicio de clases", anunció Baradel.
Respecto al cierre de las paritarias, acotó: "No compartimos la decisión del Gobierno nacional de fijar por segundo año consecutivo el aumento unilateralmente, además de que creemos que el salario es insuficiente. Lo hemos rechazado y Esperamos que cambie la actitud y podamos llegar al consenso".
Por su parte, el secretario de Prensa de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, pidió que el Gobierno "retome el diálogo" para tratar de "hacer un esfuerzo" y elevar la cifra dispuesta, además de aumentar los porcentajes abonados en las tres partes.
"Los docentes tienen un básico de 2.800 pesos y buscamos un salario de 3.650 pesos. El salario quedó tan bajo el año pasado que quedamos muy retrasados respecto de otros gremios, por eso pedimos esa cantidad y no queremos hablar de porcentajes", indicó Demichelis a minutouno.com.
El gremialista explicó que "el lunes comienza la discusión de la paritaria en la Ciudad y el próximo sábado es el congreso de CTERA" y si bien dijo que es prematuro hablar de medidas sostuvo que "cuando no están satisfechas las demandas se toman otro tipo de decisiones".
Temas
Dejá tu comentario