Paran por 48 horas los hospitales bonaerenses

Política

La titular de la CICOP informó que la medida se extiende entre este martes y el miércoles, en reclamo de mejoras salariales.

Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses iniciaron este martes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

Según informó la titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aire s(CICOP), Viviana García, la medida "es parte de un plan de lucha que continuará si el Gobierno bonaerense no nos convoca a una paritaria para discutir no sólo la cuestión salarial sino también las condiciones de trabajo en los hospitales".

García aclaró sin embargo que "a las urgencias y emergencias se les sigue brindando atención, al igual que a los pacientes internados, como así también reprogramamos las consultas y operaciones que no implican riesgo para el paciente".

"Junto a los trabajadores de ATE, judiciales y demás gremios de la CTA, rechazamos la propuesta de (el gobernador Daniel) Scioli, quien nos ofreció un aumento que promedia el 22 por ciento, algo realmente insuficiente", señaló la médica.

En ese marco, remarcó: "Estamos viviendo una grave crisis sanitaria a nivel provincial que está marcada por la falta de insumos, la violencia, la falta de personal profesional y las condiciones indignas de trabajo que ya ha costado la vida a dos compañeros del Hospital de Carmen de Areco".

La medida forma parte de un cronograma de paros que comenzó la semana pasada y que, en caso de no recibir respuestas, no descartan repetir la semana próxima.

Los trabajadores también marcharán junto a la CTA provincia y otros gremios desde la Plaza Moreno hasta el Ministerio de Economía provincial, en La Plata.


Temas

Dejá tu comentario