"No nos corren con la vaina", dijo Moyano
El titular de la CGT y líder camionero ratificó el paro nacional y marcha a la Plaza de Mayo. Lo hizo desde la planta de YPF en La Matanza, donde trabajadores protestaron todo el día.
Hugo Moyano subrayó en la madrugada del jueves que los camioneros realizarán la medida de fuerza por "convicción" y aclaró que irán "hasta las últimas consecuencias" en el reclamo por sus derechos.
"Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias por nuestros derechos", advirtió el titular de la Confederación General del Trabajo y líder del sindicato de Camioneros.
En ese sentido, apuntó: "Pareciera que la señora Presidenta escucha solamente a la voz de su entorno. Acá tienen que escuchar la voz de los trabajadores que reclaman lo que corresponde".
Luego de una jornada de tensiones, Moyano se acercó a la planta de distribución que tiene YPF en La Matanza. "Vine a saludar a los compañeros que han hecho el aguante, que soportaron las presiones de la gendarmería y policía, las del gobierno nacional y provincial, a cargo del símbolo de la lealtad que es el vicegobernador", dijo.
"A los camioneros no nos corren con la vaina. Piensan que somos gente que nos van a asustar y no es así porque cuando resolvemos algo es por convicción y por eso no hay algo que nos haga temer", enfatizó el sindicalista.
Además, garantizó que "no hubo bloqueos" porque, en realidad, como todos los trabajadores se plegaron, no impedían que otros salieran. "Los camiones están adentro y los trabajadores afuera", explicó.
De todas formas, admitió que no permitirían la circulación de camiones conducidos por otros que no sean sus propios trabajadores y señaló que "es mentira que se hayan movido ocho camiones".
El titular de la CGT analizó, también, cómo respondieron desde el oficialismo kirchnerista. "Cambiaron la estrategia: quieren hacer parecer que nuestro paro dejó sin gas a Guamaní. Es una mentira, como cuando dice que primero hay que ser kirchnerista para ser peronista. Mariotto es un tipo que no sabe nada".
"Yo lo he dicho siempre: prefiero estar al calor de los trabajadores que al gobierno de turno. Esa es la diferencia que tenemos", concluyó el líder sindical, quien aprovechó para disparar: "Acá están todos trabajan, por eso la diferencia de nuestro sector con otros que llevan gente con prebendas".
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario