Casi el 70% de los bonaerenses está de acuerdo con el paro docente, pero quieren a los chicos en las aulas

Política

Una encuesta reveló que casi del 70% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires están de acuerdo con el reclamo de los docentes de mejores salariales. Sin embargo, quieren que los chicos sigan en las aulas y haya clases.

La consultora Poliarquia indagó esta semana acerca de las medidas de fuerza adoptadas por los docentes. Su director,  Fabián  Perechodnik explicó que "el 68% de la gente está de acuerdo con el paro, pero sostiene que no deberían dejar de dar clases".

      docentes.jpg

Para el director de la consultora "el foco de estos 2 o 3 últimos días estuvo más allá del reclamo, si no en la metodología utilizada por los gremios docentes".

La encuesta contenía la pregunta "¿Qué cree usted entonces que debe hacer el gobierno de la Provincia, seguir negociando o endurecer su postura?" a la que el 66% planteó que el gobierno provincial debe seguir con la negociación.

Además, se hizo la misma pregunta pero del lado de los docentes consultando qué deberían hacer los docentes. "Los datos recogidos expresan que la gente está de acuerdo con que  la negociación de los maestros continúe,  pero con los chicos en las aulas. Así lo expresó el 70% de los encuestados", finalizó Perechodnik.

La semana pasada, otra reveló que más del 70% quiere que se discuta paritarias sin que se suspendan las clases.

Ante la consulta sobre si se estaba de acuerdo con que haya paritarias, pero sin suspender las clases, un 72,9 eligió la opción "Muy - Bastante de acuerdo"; el 23.19% optó por el "poco y nada de acuerdo", mientras que el 3.82% restante sostuvo que "no sabe".



Temas

Dejá tu comentario