Docentes rechazaron la oferta de Scioli y paran otras 48 horas

Política

Los gremios rechazaron por tercera vez una oferta salarial elevada por el Ejecutivo bonaerense. La nueva propuesta, del 22,6%, es cuatro puntos superior a la presentada la semana pasada. "Se somete a los docentes a aceptar migajas", dijo en Radio 10 la titular de la FEB.

El Frente Gremial Docente bonaerense rechazó este jueves -por tercera vez desde que comenzaron las paritarias- una propuesta de incremento salarial del 22,6%, cuatro puntos superior a la realizada la semana pasada por el Ejecutivo provincial. Además, anunciaron un paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró en Radio 10 que la suba ofrecida este jueves por el Gobierno provincial "no permite recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año anterior, ni hablar si se tiene en cuenta este año".

"Se somete a los docentes a aceptar migajas" con el argumento de que la gestión de Daniel Scioli "hizo todo el esfuerzo posible para mejorar la propuesta a los docentes", señaló. Y añadió: " nosotros no somos la causa de la falta de clases sino la consecuencia".

Tras el rechazo de los maestros, la administración de Daniel Scioli cerraró el aumento "por decreto", al igual que hizo la Nación. Además, el gobernador bonaerense no descartó dictar la conciliación obligatoria para frenar los dos paros de la semana próxima,

El aumento del 22,6% se dará en tres cuotas y llevará el sueldo inicial del maestro sin antigüedad de 2.900 a 3.555 pesos.

Dejá tu comentario