Los gremios docentes esperan que Scioli "cambie su postura"

Política

El titular de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo en diálogo con Radio 10 que es "una necesidad de carácter urgente volver a las clases" en la Provincia.

Los gremios docentes bonaerenses insisten en la necesidad de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "cambie su postura" para continuar con las negociaciones. Esperan una nueva convocatoria para poder llegar a un acuerdo y volver a las aulas.

Miguel Díaz, de Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), aseguró en diálogo con Radio 10 que "hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases".

En tal sentido, Díaz manifestó la necesidad de "que llame el Gobernador y que cambie su postura" para continuar con las negociaciones y reconoció que "hay una necesidad de carácter urgente que es volver a las clases".

En tanto, un día antes el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, auguró que los docentes bonaerenses entiendan la situación salarial como lo hicieron otros gremios provinciales.

En declaraciones al programa El Oro y el moro por Radio 10, Marangoni sostuvo que "los 14 mil millones de pesos que implican la propuesta salarial a los maestros no es un esfuerzo del gobernador Daniel Scioli sino de los contribuyentes que también son padres y quieren que los chicos tengan clases como corresponde".

"Si otros gremios entendieron la situación, será cuestión de dialogar, el Gobernador estuvo tres horas hablando (con los docentes) de un problema que no es sólo salarial, si todos somos responsables, vamos a garantizar la educación de los chicos", agregó.

El jueves, Scioli pidió a los sindicalistas "que adhieran al proyecto" político del kirchnerismo, que "colaboren" y "no convoquen a más medidas de fuerza en la discusión salarial".

Dejá tu comentario