Los docentes ratificaron el paro tras la reunión con Scioli

Política

Los gremios docentes se reunieron con el gobernador, quien les aseguró que por ahora no está dispuesto a reabrir las paritarias. La próxima semana, sin embargo, volverían a reunirse.

El conflicto salarial entre los docentes y el gobierno bonaerense continúa empantanado y, en ese marco, los gremios mantienen su llamado a una huelga de tres días desde el 8 de abril, luego de reunirse este miércoles con las autoridades provinciales.

Los maestros que integran el Frente Gremial reclamaron "la reapertura de la paritaria" para lograr superar la suba salarial superior al 22,6 por ciento que ofreció la administración provincial, pero el gobernador Daniel Scioli afirmó que por ahora no está dispuesto a hacerlo.

No obstante, el mandatario provincial aclaró que "esta reunión no termina acá, las puertas están abiertas en busca de encontrar el consenso para llegar a la solución. La semana próxima volveremos a reunirnos".

Durante el encuentro se trataron diferentes cuestiones laborales, como el transporte, el sistema de salud, la provisión de alimentos, entre otros, pero no se debatió el aumento salarial del 30 por ciento que continúan reclamando los maestros, pese a haber sido decretado, de forma unilateral por la administración de Scioli un 22,6 por ciento.

"En la mano del gobernador está la posibilicad de destrabar el conflicto", remarcó Roberto Baradel, titular de Suteba a la salida del encuentro y precisó que insistieron con la reapertura para dar marcha atrás con las 72 horas de huelga previstas para después de Semana Santa.

"Con la campaña sucia trataron de desviar el eje del debate", opinó Baradel en referencia a las declaraciones que formuló el lunes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, tras el anuncio de la nueva serie de paros.

      Roberto Baradel y Mirta Petrocini

El dirigente destacó además el compromiso por parte del gobierno de Daniel Scioli de normalizar la situación de los comedores escolares, el transporte, infraestructura y los aportes a IOMA.

"El compromiso es normalizar esta situación pero vamos a monitorearlos para verificar que se cumple con lo prometido", aclaró el docente.

Asimismo, indicó que si bien destacó que el mandatario bonaerense se haya involucrado en los problemas educativos como lo estaban reclamando "esperamos que (Scioli) discuta con su gabinete y haya un gesto de voluntad".

Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, ratificó que "si no surge ningún tipo de convocatoria por parte del Ejecutivo bonaerense, los paros, las medidas de fuerza y las movilizaciones anunciadas están confirmadas".

Dejá tu comentario