Daniel Scioli dijo que escuchará los reclamos docentes

Política

Así lo hizo saber el gobernador bonaerense, tras reunirse con su Gabinete para definir la propuesta salarial que presentará este miércoles a los maestros, que reclaman una suba del 30%

      daniel scioli

Mientras los docentes bonaerenses cumplen la segunda jornada de paro, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, aseguró que tiene "voluntad de escuchar los reclamos" durante la reunión convocada para mañana.

"Escucharemos los reclamos y vamos a poner toda la voluntad como lo venimos haciendo para encontrar soluciones", dijo Scioli tras reunirse con su Gabinete para definir la propuesta que acercará a los educadores y, posteriormente, a los estatales.

Cabe recordar que el Gobierno de Buenos Aires arrastra conflictos salariales con los diferentes gremios, tanto en materia de educación, como salud y estatales. 

Los docentes, que cumplen 48 horas de paro en rechazo a la propuesta oficial de una "tregua" hasta el 15 de marzo, se entrevistarán con las autoridades a las 17 del miércoles, mientras que los estatales lo harán a las 19, ambos en el Ministerio de Trabajo provincial. 

Desde SUTEBA, Roberto Baradel ya advirtió que no negociarían por menos del 30 por ciento de aumento salarial, luego de que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, decretara un aumento del 22 por ciento.

Dejá tu comentario