Capitanich calificó de "político" al paro nacional que impulsan Moyano y Barrionuevo

Política

El jefe de Gabinete aseguró en su habitual conferencia de prensa que los líderes de la CGT opositora "están comprometidos con el Frente Renovador". Este miércoles el camionero y el gastronómico definirían la fecha de la medida de fuerza.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó este miércoles como "político" al paro nacional que impulsan el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y su par de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

"Los actores sindicales juegan un rol político y aquellos que promueven un paro nacional están comprometidos con el Frente Renovador" aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

"Como no existe un medio neutro, sino que hay medios que apoyan a un candidato determinado, los actores sindicales también juegan un rol político y promueven un paro. Los actores sindicales están comprometidos con lo político, con la candidatura de Frente Renovador. Es un paro político en apoyo de un candidato", opinó.

Moyano y Barrionuevo convocaron para este miércoles a una conferencia de prensa a fin de anunciar "la fecha del paro nacional".

El encuentro con la prensa se realizará desde las 12 en la sede cegetista de Azopardo 802 para anunciar la fecha de la protesta, que aprobó el jueves "el plenario nacional". En esa oportunidad, los dirigentes de ambas centrales obreras decidieron el estado de alerta y movilización y recibieron "la facultad expresa de determinar la fecha de la protesta".

Los sindicalistas de ambas CGT deliberaron este martes en la sede de una organización sindical y, finalmente, decidieron convocar a conferencia de prensa para anunciar el paro, al que se sumará la CTA que lidera el estatal Pablo Micheli.

Barrionuevo, dirigente nacional gastronómico, había asegurado el lunes que el día de esa huelga "no se moverá una mosca".

En ese sentido, es probable que los jefes sindicales anuncien también que a la protesta nacional adhieran los colectiveros nucleados en la UTA y los maquinistas de La Fraternidad que, hasta ahora, no participaban en las medidas de fuerza convocadas por el dirigente camionero.


Dejá tu comentario