La CTA opositora confirma que se suma al paro de Moyano y Barrionuevo

Política

Hoy se definirá la fecha. El titular de la central obrera, Pablo Micheli, explicó que considera la medida fuerza "necesaria, importante" y "lo amerita el momento". Vaticinó conflictos en las discusiones paritarias en el sector privado.

"Obviamente que vamos a estar: entendemos que es necesario, importante y lo amerita el momento del país", dijo el titular de la CTA cuando se le consultó sobre su participación en el paro anunciado por Moyano y Barrionuevo, de la que también participarán la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad.

Las cúpulas de las centrales obreras que lideran Barrionuevo y Moyano se volverán a reunir este martes para resolver la fecha de la protesta.

Las dirigentes gremiales fueron facultadas, el pasado jueves, por el plenario de secretarios generales y las delegaciones regionales para declararse en estado de "alerta y sesión permanente" y para realizar un paro nacional. "No sé si tienen intereses partidarios, pero me parece totalmente secundario", afirmó.

Micheli, en comunicación con Radio Rivadavia, expresó su respaldo al reclamo docente en la Provincia y dijo que "se avecinan conflictos en las discusiones paritarias de los privados".

"Con los salarios que pagan acá todavía se hacen las víctimas los gobernadores. Que paguen lo que corresponde",
reclamó el titular de la CTA disidente.

Por otra parte, Micheli defendió los cortes como forma de protesta y detalló: "No pueden hacer comparaciones con marchas como Nueva York o Tokio. Que paguen salarios como ahí y nos quedamos sentados en el bar, en lugar de salir a la vereda".

Dejá tu comentario