Tras reunirse con Milei, Espert aseguró que la CGT quiere enviar "un mensaje mafioso"

Política

El diputado José Luis Espert adelantó que esperan poder apurar el dictamen para debatir el proyecto de Ley Ómnibus en el recinto esta misma semana.

El presidente Javier Milei evaluó este lunes con el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, el avance de la Ley Ómnibus, en el marco de una "semana clave" en la que el Gobierno aspira a que se emita dictamen y luego se sancione la iniciativa oficial mientras la CGT y las dos CTA buscarán mostrar músculo con el primer paro general de la era Milei.

La Oficina de Prensa del Presidente dio cuenta de la reunión con Espert, en la residencia de Olivos, después de las 8 y hasta aproximadamente las 9.30.

De acuerdo al comunicado publicado en la red social X, Milei y Espert "programaron el trabajo de cara a una semana clave para la ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, que se espera que tenga pronto dictamen de comisión y luego media sanción en la Cámara baja".

"Durante el encuentro, el jefe de Estado y Espert evaluaron las dos semanas de sesiones informativas desarrolladas en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, donde asistieron ministros del Poder Ejecutivo nacional y más de 200 organizaciones sociales, ONG's, empresas, comerciantes y representantes la ciudadanía", señaló el texto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jlespert/status/1749418211412439331&partner=&hide_thread=false

Tras la reunión, Espert calificó esta semana como "muy importante" y señaló que el objetivo es "dar dictamen en el plenario de comisiones junto con la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Nicolás Fernando Mayoraz, y con Gabriel Bornoroni, que preside la Comisión de Legislación General".

"Los tres en plenario vamos a tratar de dictaminar cuanto antes e ir al recinto para que lo más rápido posible tengamos la media sanción de la ley Bases que tanto están esperando los argentinos para cambiar este destino tan duro", sostuvo el legislador en declaraciones a los medios presentes en el ingreso de la Quinta de Olivos.

Consultado sobre el diálogo con el mandatario, Espert indicó que "más que el punteo con el Presidente de todo lo que tuvimos que modificar por lógicas razones, pensamos cómo trabajar la semana, cómo seguir después de la media sanción con el resto de las leyes que se necesitan".

Sobre la advertencia del cotitular de la CGT Héctor Daer respecto de que los legisladores que acompañen esta ley "no van a poder caminar por la calle", Espert dijo que se trata de un "mensaje mafioso".

debate ley omnibus

"Le quiero decir a Daer y a toda la mafia sindical que ellos son los causantes de que haya ocho millones de trabajadores que hace años viven precarizados, sin vacaciones, sin aguinaldo, sin seguro previsional, sin medicina y nosotros queremos cambiar eso", afirmó.

Y pidió que los sindicalistas le señalen al oficialismo "qué es lo malo" de la ley, dado que, dijo, "el punto de partida es que hay trabajadores que están completamente precarizados por culpa de ellos que nunca aceptaron una reforma laboral, nosotros queremos cambiar esto".

"La ley va a salir como tiene que salir por el bien de los argentinos y de los trabajadores, las presiones no nos van a amedrentar a los diputados que tenemos claro que tenemos un mandato del pueblo que es cambiar la ley laboral, cambiar leyes y regulaciones absurdas que le están haciendo mal a los argentinos", enfatizó Espert.

Y consideró que "la CGT se ha caracterizado por ser miserable y el peronismo en general, en el sentido de que se acuerdan de los problemas de los trabajadores cuando no gobierna el peronismo".

Embed

Dejá tu comentario