A quién favorece los casi 3 millones de votos más que hay en las generales en comparación con las PASO

Política

Más electores se volcaron a las urnas en lo que va de este domingo en comparación con el 12 de septiembre para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Tras las PASO del 12 de septiembre, los argentinos volvieron este domingo 14 de noviembre a las urnas para votar cargos legislativos. En esta oportunidad, se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados y 24 de las 72 que hay en la Cámara de Senadores.

Los partidos que tienen más bancas en juego son Juntos por el Cambio, con 60, y el Frente de Todos, que posee 51. Además, cabe remarcar que serán 8 las provincias que votarán para renovar 3 senadores cada una: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa.

El 44 por ciento del padrón electoral nacional había votado hasta las 14, en una jornada que transcurría con normalidad y con la totalidad de las mesas de votación abiertas, informó la Cámara Nacional Electoral.

De esta forma, ya se registró una participación superior al 8 por ciento en relación a las PASO que se desarrollaron el pasado 12 de septiembre pasado.

El protocolo y el tiempo fueron claves en estas elecciones

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación. Esta vez hay una sola fila “como en la prepandemia”, por lo que el proceso es más veloz.

El clima también fue clave en estas elecciones. En al menos 8 provincias se registraron tormentas desde la noche del sábado y continuaron hasta la madrugada de este domingo. Sin embargo con el correr de las horas, el tiempo mejoró y muchas personas pudieron salir a emetir su voto sin peligro exponerse a una tormenta electrica o cáida de graniso.

Embed

Dejá tu comentario