Santa Fe: la lista patrocinada por el gobernador Perotti gana la interna ante Rossi pero ambos pierden ante JxC

Política

Los resultados provisorios de las PASO indican una clara tendencia a favor de Juntos por el Cambio en la provincia.

La lista patrocinada por el gobernador Omar Perotti, encabezada por Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun para senadores, y por Roberto Mirabella para diputados nacionales, se impondría a la de Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, consagrándose en la interna del Frente de Todos en las PASO 2021 que se celebraron este domingo.

Sin embargo, los motivos para festejar en el oficialismo provincial serían módicos, puesto que en la sumatoria de votos de todas las listas de cada frente, iría adelante hasta el momento Juntos por el Cambio.

En Juntos por el Cambio habría muy poca diferencia entre los votos obtenidos por las listas de José Corral, Carolina Losada y Federico Angelini, algo por delante de la que lleva como precandidato a Maximiliano Pullaro.

Otro tanto podría decirse de la interna del Frente Amplio Progresista, donde aún aparecen con chances similares de imponerse las listas de Clara García y Rubén Giustiniani.

Independientemente de quien resulte ganador en el caso de los dos frentes no oficialistas, el hecho de que hayan tenido desempeños parejos hará que se imponga la dupla de candidatos al Senado de la nómina triunfadora, pero habrá una mezcla de candidatos en la que será la boleta definitiva para Diputados, donde además el cumplimiento de la normativa de paridad influirá decisivamente en la manera en que termine configurada.

No sería tanto así en el caso del Frente de Todos, de confirmarse un triunfo contundente de la lista que lleva en primer término a Mirabella.

Frente a este cuadro de situación, trascendió que el gobernador Omar Perotti participaría de una transmisión en vivo en los próximos minutos desde la capital santafesina, para luego trasladarse a Rosario y concentrar allí los festejos.

Dejá tu comentario