"Vamos a volver": el canto kirchnerista al que un ilusionado macrismo intenta abrazarse

Política

En el cierre de campaña de Juntos los militantes macristas intentaron darse ánimo de cara a las PASO, el primer test electoral de peso tras la dura derrota de 2019, con el canto que hizo propio el kirchnerismo durante cuatro años.

Comenzaron con cierta timidez y poco a poco se fueron animando. Es que nadie ignora que ese canto quedó íntimamente ligado al kirchnerismo luego de que en una Plaza de Mayo colmada en la noche del 9 de diciembre de 2015 se cantara a viva voz para despedir a Cristina Kirchner y dejar en claro que el proyecto iba a seguir. Sin embargo los militantes macristas se fueron envalentonando e intentaron apropiarse del canto.

"Vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver" se animaron a cantar los militantes macristas envalentonados por las palabras del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que probándose el traje de presidencialista arengó: "Tenemos que poner todo para volver, Para volver en todo el país. No sólo a nivel nacional, también en la Provincia, en Quilmes, en Morón y lugares en los que no ganamos nunca".

Vamos_a_volver.mp4

Fue en el acto de cierre de campaña de Juntos en el club Atenas en la localidad bonaerense de Quilmes justamente en el primer lugar en el que se escuchó de boca de los macristas el clásico canto kirchnerista. Es que en octubre de 2019, luego de consumada la estrepitosa derrota electoral de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial, fue el entonces intendente de Quilmes Martiniano Molina quien luego de ver naufragar su anhelo reeleccionista cantó "vamos a volver" junto a sus colaboradores.

Hoy, de cara al primer reto electoral de peso tras la dura derrota electoral sufrida a 2019, el macrismo se abraza a ese canto, intenta apropiárselo y copiar la mística que durante cuatro años caracterizaron a los actos del kirchnerismo.

Dejá tu comentario