Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández por sus críticas a Javier Milei

Política

La ministra de Seguridad se enojó por un comentario del exjefe del Estado sobre el look de Milei en su viaje a Ushuaia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al expresidente Alberto Fernández tras sus críticas al presidente Javier Milei, en el marco de la visita de la generala de EEUU Laura Richardson: "Cómo se le nota que nunca fue presidente", lanzó la funcionaria en su cuenta de X, al citar el tuit previo del exmandatario.

Vestido con uniforme militar, el presidente Milei encabezó en la madrugada del viernes un acto en Tierra del Fuego, donde se encontró con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, de visita en el país.

En ese acto, Milei reforzó la intención del Gobierno de mantener una alianza estratégica con los Estados Unidos. Y hubo momentos que generaron polémica, como la ejecución del himno estadounidense por parte de la banda de la Armada.

Alberto Fernández salió fuerte contra lo que sucedió en el sur. Dijo que Milei "hablando de 'expansiones territoriales' disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación".

Y desarrolló: "Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos".

Agregó que el discurso de Milei "expresa la sumisión argentina a una nación extranjera" y que "sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales". Durante su gestión, Fernández estableció lazos con China y Rusia, las potencias situadas en las antípodas de Estados Unidos.

La respuesta de Patricia Bullrich a Alberto Fernández

Quien salió en defensa del presidente Javier Milei fue la titular de la cartera de Seguridad: "Cómo se le nota a Alberto Fernández que nunca fue presidente".

Embed

Según Bullrich, Alberto Fernández "llama 'disfrazarse' a que el presidente Milei se ponga el uniforme. Ni se debe haber enterado que durante 4 años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".

Embed

Dejá tu comentario