Pinamar: el intendente Yeza impone fuertes subas en transporte público y tasas municipales

Política

Tras cuatro años de crisis macrista y dos de pandemia, Juntos por el Cambio se apresta a convalidar aumentos de hasta 77% en las tasas municipales.

El ambiente político y social está caliente en Pinamar, ciudad balnearia elegida mayormente por turistas de poder adquisitivo medio y alto, quienes junto a los vecinos de la ciudad tendrán que afrontar fuertes aumentos en algunos costos, como por ejemplo en los taxis.

Por estas horas, el Concejo Deliberante del municipio comandado por el intendente Martín Yeza trata fuertes subas en algunos servicios que, especialmente, afectarán a los vecinos, ya que las tasas municipales aumentarían un 77 por ciento para el año próximo, de acuerdo al pedido formulado por el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

"Después de una crisis de cuatro años de un gobierno que ajustó a los argentinos y dos años de una pandemia que no terminó, por la mala administración de Yeza plantea un aumento del 77%", dijo a minutouno.com el concejal Gregorio Estanga del Frente de Todos.

El edil detalló que Yeza pidió "seis créditos en descubierto para pagar los sueldos" y cargó contra el intendente por su mala relación con el gobernador Axel Kicillof. "Piensan que Pinamar es un principado de la Costa Atlántica", sentenció.

La mayoría macrista, que cuenta con 8 concejales contra los 6 del Frente de Todos, impondrá en las próximas horas otros fuertes aumentos en el servicio de micros, que presta Costa Azul, y en los taxis, que rondaría el 100 por ciento. Subas que, obviamente, impactarán también en el bolsillo de los pinamarenses.

Pero el aumento que aprobaría el deliberativo local y que más llama la atención es el de micros. La empresa Costa Azul pidió un aumento del 258 por ciento en el boleto, lo que fue rechazado por los ediles. Según informa el medio local Pinamar Diario, la compañía reformuló la propuesta y ahora pide 129 por ciento de suba, lo que podría ser aprobado.

Las fuertes subas en el transporte público y en las tasas municipales son las que más preocupan a la población, teniendo en cuenta que impactan directamente en el bolsillo de las familias que viven de su trabajo en esa localidad de la costa atlántica bonaerense.

Por otro lado, algunos comerciantes que se quejaron porque el Municipio está realizando operativos con "inspecciones sorpresa" y con cualquier pretexto les labraron actas con amenazas de clausura. Tema sobre el cual prefieren no movilizarse ni protestar –por el momento– ante eventuales represalias municipales.

El gasto en personal se lleva el 65% del Presupuesto. La plantilla de empleados se incrementó durante el macrismo en Pinamar. En tanto, el asignado a Turismo apenas supera los 80 millones de pesos pese a que es la principal actividad económica de la ciudad balnearia.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario