En medio de la segunda ola, el intendente de Pinamar se fue de vacaciones al sur

Política

En el partido que el jefe comunal abandonó se estudia un caso de Covid que podría ser de una de las nuevas cepas.

El 5 de abril, cuando la llegada de la segunda ola de covid era un hecho en nuestro país, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se fue de vacaciones en familia a la patagonia, siguiendo la línea de quien llama su líder natural, Mauricio Macri, quien siempre elegía el sur para descansar.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmartinyeza%2Fstatus%2F1378852516859949067%3Fs%3D20

A menos de una semana de que el jefe comunal iniciara sus vacaciones, con récords de contagios por coronavirus en el país y en su propio distrito, en Pinamar comenzaron a estudiar un caso que podría ser de una de las nuevas cepas.

Ya en territorio bonaerense se encontraron nuevas cepas, como en Olavarría, con 14 casos, y ahora se podría sumar Pinamar.

Martín Yeza tiene programadas sus vacaciones en el sur hasta el 18 de abril y por ahora su preocupación en las redes sociales pasa por la presentación del libro de María Eugenia Vidal.

Yeza es el intendente que salió a defender a Hernán Lombardi, cuando se fotografió al ex funcionario del gobierno de Cambiemos paseando en plena cuarentena por el centro de Pinamar y el jefe comunal lo justificó asegurando que tenía residencia allí, aunque a los pocos días se fue de la ciudad sin explicar cómo había llegado.

En las últimas horas, según informó el sitio Pinamardiario.com.ar el bloque local del Frente de Todos criticó, mediante un comunicado, la actitud del intendente de dejar el cargo en uno de los momentos más críticos de la pandemia

"El Departamento Ejecutivo repite la conducta que nos llevó a más de 4400 contagios y 44 fallecimientos, más del triple que la vecina Villa Gesell. Con Martín Yeza paseando por el sur del país, sin demasiadas precisiones y con un video spot grabado por el secretario de salud Eduardo Dagostino pidiéndonos que nos cuidemos nosotros.Todo parece funcionar tan mal como la primera ola; lo cual empeora todo ya que esta segunda vuelta con cepas diferentes, multiplica por tres la velocidad de sus contagios aumentando la mortalidad", sentencia una de las partes del comunicado.

Dejá tu comentario