Altieri, acusado de 31 "faltas graves", se encontraba suspendido desde el 4 de junio pasado, aunque permaneció en su cargo hasta el 4 de julio gracias a un recurso de "conflicto de poderes" interpuesto ante la Suprema Corte bonaerense. El recurso fue rechazado por el Tribunal y Altieri fue reemplazado por el concejal Hernán Muriale.
Por su parte, Altieri reclamó por la supuesta "inconstitucionalidad" del proceso ante la Corte bonaerense, al sostener que "los concejales son jueces y parte, me juzgan y también formaron la comisión investigadora".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre los cargos, la Comisión Investigadora acusa al intendente de otorgar viviendas sociales a dos de sus hijas y también hay denuncias por irregularidades en contratos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Porretti, que también fue destituido en el 2008, manifestó: "No es una situación agradable, no lo fue conmigo ni ahora, pero este Concejo Deliberante actuó con total honestidad y objetividad, y con elementos muy concretos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Yo deseo que Pinamar se libere de esta estructura de poder", señaló, y luego agregó: "Que toda la gente que se encuentre con deseo de poder gobernar este hermoso distrito pueda hacerlo sin encontrarse con ninguna estructura que se lo impida".
Porretti explicó que "ahora seguramente Altieri irá en queja a la Corte", en donde "intentará explicar que los motivos por los que fue destituido carecen de fundamentos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario