La "preocupación" de Pino Solanas por el Covid-19 antes de viajar París

Política

A principios de marzo, el político argentino y director de cine se había mostrado "preocupado" por tener que alojarse en Francia en plena pandemia.

El designado embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Fernando Solanas, expresó a comienzos de marzo de este año su "preocupación" por la pandemia de coronavirus y por el viaje que tenía programado para fin de ese mes a París, ciudad en la que ese organismo tiene su sede.

"Estoy preocupado porque no sé dónde termina esto: tenía que partir a fin de mes a París y dicen que los mayores de 60 años son los candidatos a contagiarse", había contado Solanas, de 84 años, en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, reflexionó: "Es preocupante porque pensé que (el virus) tendría un corto alcance, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró que es una pandemia, así que es complicado cuando el Gobierno tiene que imponer medidas como mandar dos años preso a alguien si no cumple con las indicaciones en defensa de la salud pública; es muy serio, son medidas antipáticas".

"La Unesco ya levantó todas sus reuniones: (el organismo) tiene mucha actividad social y pública, todo suspendido, igual que los espectáculos", agregó en ese momento cuando la Argentina aún no había decretado la cuarentena obligatoria, pero la pandemia de coronavirus sacudía a Europa y a los Estados Unidos fundamentalmente por aquellos días, más que a China y Asia.

El cineasta también había dicho en esa entrevista concedida el 12 de marzo que amigos suyos le dijeron que "en Francia cunde el pánico y hay una paranoia terrible, extrema preocupación".