Murió Pino Solanas: "Lo recordaremos por su inquebrantable compromiso político", tuiteó Alberto Fernández

Política

El Presidente manifestó su "profundo dolor" por el fallecimiento del embajador de la Argentina ante la UNESCO, quien tenía 84 años y estaba internado en París con coronavirus.

El presidente Alberto Fernández envió condolencias a la familia de Fernando "Pino" Solanas, a través de su cuenta de Twitter, luego de que se conociera este sábado su fallecimiento por coronavirus.

"Profundo dolor por el fallecimiento del querido Pino Solanas, embajador de la Argentina ante la UNESCO. Lo recordaremos por lo que nos dejó como cineasta y por su inquebrantable compromiso político. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y seres queridos", escribió el presidente.

A su vez, en horas de la madrugada Cancillería Argentina había compartido un mensaje, confirmando el deceso de Solanas: "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor."

El emblemático cineasta, político y militante argentino, falleció a los 84 años en París, días después de haber sido internado en un hospital por coronavirus.

A mediados de octubre, Solanas informó -a través de su cuenta de Twitter- que había dado positivo en coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

El ex senador posteó junto con ese último mensaje una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibía tratamiento.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tenía 84 años y se encontraba en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.