"Daniel es el mismo de siempre", dijo Pepe Scioli y pidió diálogo

Política

El hermano del gobernador lo respaldó y le exigió al Ejecutivo Nacional que fortalezca el "diálogo institucional" para evitar un "conflicto".

José "Pepe" Scioli defendió a su hermano, el gobernador bonaerense, y le reclamó al gobierno nacional un "diálogo institucional" para evitar "un conflicto innecesario". Además, aclaró que "Daniel es el mismo de siempre".

Tras apuntar contra algunos legisladores kirchneristas, como el senador Aníbal Fernández y el diputado Julián Domínguez -quienes, recordó: "cuando estuvieron en la Provincia, en una acordada de ministros firmaron la emisión de Patacones"-, dijo que "no quisiera que la crisis económica se quisiera tapar con una crisis política".

Al hablar este lunes por la noche en el canal Todo Noticias, Pepe Scioli advirtió que la Provincia "no tiene los recursos" para atender adecuadamente temas como la inseguridad en el conurbano, y atribuyó este hecho a los fondos coparticipables que recibe Buenos Aires.

En ese sentido, destacó que "bastante hace" el gobernador para superar el déficit financiero que padece la Provincia. Además, aclaró, saliendo al cruce de algunas críticas que se hace desde la nación, que Buenos Aires "es la provincia que menos gasta en publicidad en la República Argentina".

Scioli dijo que "Daniel es el mismo de siempre, no ha modificado su conducta", contrarrestando las críticas kirchneristas que lo sitúan en un rol opositor.

En ese sentido, sostuvo que su hermano cometió "un sincericidio" cuando blanqueó sus aspiraciones presidenciales, pero aclaró que "dijo en público lo que la gran mayoría de los políticos dice en privado. En eso fue más Daniel que nunca", aseveró.

Tras descartar que la presidente Cristina Fernández haya dicho lo que le atribuyó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, José Scioli recordó que "Daniel tiene una responsabilidad institucional y este momento amerita mucha racionalidad y, sobre todo, no confrontación".

"Más allá de su declamación pública, si el gobierno nacional no puede asistir a la Provincia, estamos en un serio problema", advirtió, pero agregó: "no creo que gritando o poniéndose más duro se puede solucionar el problema. Los problemas se solucionan con más diálogo".

Dejá tu comentario