Dictan la caducidad de la personería del PJ bonaerense

Política

Lo hizo el juez federal de La Plata Manuel Blanco. Es por la demora en la elección de autoridades. El apoderado nacional del partido, Jorge Landau, aseguró que "sigue funcionando".

El juez federal Manuel Blanco dictó la caducidad de la personería del Partido Justicialista bonaerense al hacer lugar a la presentación de un grupo de afiliados que cuestionó la postergación sistemática de la elección de nuevas autoridades. No obstante, las autoridades partidarias ya apelaron la resolución, que fue aceptada por el magistrado y quedó en suspenso.

"De ninguna manera el Partido Justicialista bonaerense perdió su personería jurídica", afirmó el apoderado nacional del PJ, Jorge Landau, en conversación con el diario digital Diagonales. "Blanco había ordenado la caducidad pero la semana pasada fue apelada y el juez la aceptó, con lo cual todo va a la Cámara Nacional Electoral", aclaró.

Según informó el portal Infocielo, la apelación fue presentada por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, acompañada por el apoderado del PJ provincial, Ulises Giménez.

Giménez detalló que "el partido conserva la personería jurídica política, ya que la apelación presentada suspende la decisión tomada por el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco", y en consecuencia será la Cámara Nacional Electoral quien tendrá que decidir sobre la cuestión planteada.

Por su parte, Álvarez Rodríguez indicó que el PJ bonaerense está "activo y dinámico".

Dejá tu comentario