Voraz incendio destruye un depósito de pinturas en Francisco Álvarez
La columna de humo se puede ver a varios kilómetros. Trabajan 25 dotaciones de bomberos.
La columna de humo negro se ve a 30 kilómetros del lugar.
Un importante incendio se desató este jueves en el predio de una fábrica de pinturas ubicada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el municipio de Moreno. “Es muy feo lo que estamos pasando. Es impresionante el humo que hay”, advirtió un vecino que vive a una cuadra del lugar.
Una chispa de soldadura habría originado el brutal siniestro. La columna de humo se puede ver a varios kilómetros. Aunque el lugar no es residencial y no hay casas en la cuadra, las autoridades pidieron evitar circular por la zona, ya que se trata de productos químicos altamente tóxicos.
Defensa Civil ya delimitó el perímetro, a unos 300 metros alrededor de la fábrica, y repartió barbijos a los trabajadores y a los vecinos. El fuego todavía no fue controlado y podría afectar a otros predios.
En diálogo con LN+, el hombre, identificado como Simón, dijo que se escuchan explosiones y consideró que el humo “es tóxico”. Como está a unos 100 metros del lugar, él y su familia decidieron autoevacuarse. Lo mismo hicieron los vecinos de alrededor.En el lugar, sobre la avenida San Martín y a pocos metros de un cruce con el ferrocarril Sarmiento, trabajan unas 25 dotaciones de bomberos.
"Estabamos observando unos trabajadores que están haciendo una parte nueva, estaban soldando, saltó una chispa, no pudieron controlar el fuego y dieron alarma que se estaba prendiendo fuego", contó Joel, un trabajador de una fábrica lindera al depósito.
Además, detalló que en el lugar se depositan químicos, solventes y pintura, elementos con altos niveles de toxicidad.
"La planta, alrededor y todas las cuadras alrededor están siendo evacuados", agregó el trabajador a TN.
Hasta el momento, no se reportan víctimas, pero las autoridades mantienen un estricto operativo de seguridad, alertando sobre la posible aparición de explosiones o complicaciones derivadas del tipo de materiales involucrados.
Daiana Anadón, secretaria de Ambiente de Moreno, aclaró que el lugar no es una fábrica y que allí no se produce nada, sino que se trata de un depósito. “Es un lugar de acopio de material, habilitado. Tienen incluso un equipo antisiniestral y uno brigadista”, dijo en diálogo con TN. “Lamentablemente, son productos químicos que ante un incendio ocurre esto”, agregó.
“Estábamos dentro del depósito, a punto de empezar a trabajar, y nos avisaron de que se estaba prendiendo fuego un galpón porque había saltado un chispazo de una soldadura y no pudieron contener las llamas”, relató otro empleado de la fábrica.
Además de los bomberos, también trabajan en la zona médicos, ambulancias. La fiscalía de turno, también de Moreno, investiga las causas del siniestro.
El hecho se produce el día después del incendio en el depósito de garrafas en Merlo, que dejó dos heridos de gravedad en terapia intensiva.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario