Cafiero se reunió con Pérez Esquivel para que Argentina sea sede de la Cumbre Mundial de los premios Nobel

Política

El canciller recibió al Premio Nobel de la Paz para dialogar sobre la cumbre para la que Argentina se postulará para ser sede por primera vez en la historia.

El canciller Santiago Cafiero recibió en su despacho de la Cancillería al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a fin de dialogar sobre las bases para que Argentina sea sede de la próxima Cumbre Mundial de los premios Nobel de la Paz en noviembre de 2022.

Durante el encuentro, del que también participaron Ekaterina Zagladina, Presidenta del Secretariado de los Premios Nobel de Paz; Odino Faccia, Presidente de la Red Voz por la Paz Global y el diputado nacional Eduardo Valdes, se dialogó sobre la Cumbre mundial para la que Argentina se postulará a fin de ser sede por primera vez en la historia. En ese marco, se prevé convocar a los líderes humanitarios más importantes junto a todos los premios Nobel de la Paz.

La intención de la cumbre es proponer soluciones educativas, culturales, humanitarias, sociales y solidarias, a través de acciones concretas en pos del bien común.

Me siento honrado de dar inicio al desarrollo de un evento que tiene como prioridad reconocer identidades y traer soluciones en un mundo lleno de conflictos y dificultades”, destacó Pérez Esquivel, y subrayó: “Argentina inicia un proceso de recuperación y una de las mejores maneras es apostando al diálogo y a la profundización de la cultura de la paz, la igualdad y la convivencia”.

Dejá tu comentario