Con Castañeira en provincia de Buenos Aires, el "Nuevo MAS" presentó sus listas para renovar a la izquierda

Política

En forma anticipada a la mayoría, el "Nuevo Mas" presentó su lista de candidatos. La apuesta principal pasa por Manuela Castañeira en provincia de Buenos Aires

Un día antes del cierre de listas, el Nuevo MAS completó sus listas de precandidatas/os con los que participará en las elecciones legislativas nacionales en 13 provincias. En la provincia de Buenos Aires además correrá en las 8 secciones electorales y con candidaturas locales en más de 50 municipios bonaerenses.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com y recibí información en vivo del #CierreDeListas

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a Presidente en 2019, será quien encabece la lista a Diputados Nacionales en la provincia de Buenos Aires, la principal candidatura para esta elección por tratarse del distrito más grande del país. Al mismo tiempo, será la única mujer que encabece una lista de izquierda en este distrito tan importante.

Ante esto, Manuela Castañeira - precandidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, declaró: "Vamos a apostar a la renovación de la izquierda. Aportaremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más importantes del último período y una propuesta anticapitalista".

"En esta campaña queremos hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, del salario, de las condiciones laborales precarias, de que se ha dejado a la juventud sin derecho a un futuro. Frente a esto, queremos poner en pie una alternativa desde la izquierda para las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBTT", agregó Castañeira.

"Hay mucho espacio para la izquierda en Argentina, en especial en un contexto de desgaste de los partidos tradicionales y de los políticos de siempre. El Nuevo MAS viene de una importante acumulación en el último período, y se prepara para una gran campaña en la provincia de Buenos Aires con la clara expectativa de superar el piso antidemocrático de las PASO y aportar a la renovación de la izquierda", completó.

Principales precandidatos del Nuevo MAS en todo el país

Provincia de Buenos Aires:

image.png

Manuela Castañeira encabezará la lista a Diputados Nacionales acompañada por el referente obrero Jorge Ayala, quien también fue precandidato a Vicepresidente en 2015.

A nivel provincial, entre las principales precandidaturas se encuentra la de Soledad Yapura, referente de la zona norte del Gran Buenos Aires, quien encabezará la lista a Senadores Provinciales en la 1º Sección. Por otro lado, Héctor "Chino" Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS y referente de la histórica huelga que durante 45 días paralizó los ferrocarriles contra el plan de privatizaciones del gobierno de Menem en 1991, será el precandidato a Diputado Provincial en la 3º Sección.

image.png

Nuevo Mas presenta listas en las 8 secciones de la provincia, así como en más de 50 municipios en los cuales se destacan las precandidaturas de Eric "Tano" Simonetti a Concejal de La Plata, de Luis Di Bartolo a Concejal de Quilmes y de Marcos Pascuan a Concejal de General Pueyrredon.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Federico Winokur, docente, dirigente de la juventud del Nuevo MAS y referente de la agrupación ecologista Acción Ecológica Anticapitalista, será precandidato a Diputado Nacional, lo que lo vuelve el cabeza de lista más joven en la Ciudad en dicha categoría. Estará acompañado en la lista por Emilse Icandri, quien será la segunda precandidata.

Mientras que Marina Hidalgo Robles , referente nacional de la agrupación feminista socialista Las Rojas y reconocida luchadora entre las y los trabajadores del Estado de la Ciudad, encabezará la lista a Legisladores, la cual también estará integrada por Violeta Alonso - Secretaria General del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA) y referente del estudiantado de dicha casa de estudios.

Córdoba:

La referente provincial, integrante de la agrupación de mujeres Las Rojas y delegada docente Julia Di Santi será la precandidata a Diputada Nacional. Mientras que Eduardo Mulhall - delegado docente y ex obrero metalúrgico de amplia trayectoria quien también fue precandidato a Vicepresidente en 2019, será el precandidato a Senador Nacional.

Santa Fe:

El docente, músico y artista y referente de la comunidad LGBTT, César Rojas, será el precandidato a Diputado Nacional. Mientras que Iván Pilcic, trabajador no docente, encabezará la lista a Senadores Nacionales.

Neuquén:

Los jóvenes referentes Lucas Ruiz, del gremio docente provincial, y Ximena Meza Arroyo, integrante de Las Rojas en dicha provincia, encabezarán la lista a Diputados Nacionales.

Salta:

El veterinario y referente salteño, también candidato a 1º Convencional Constituyente por Capital, Marcos Tognolini, será el precandidato a Diputado Nacional.

La Pampa:

La referente provincial Ayelén Pilcic encabezará la lista a Diputados Nacionales mientras que Maite Pérez García será la precandidata a Senadora Nacional.

San Luis:

Ítalo Gallardo será el precandidato a Diputado Nacional.

Entre Ríos:

Federico Demarchi será el precandidato a Diputado Nacional.

La Rioja:

Guillermo Ríos encabezará la lista a Diputados Nacionales.

Río Negro:

Elena Correa será la precandidata a Diputada Nacional.

Santa Cruz:

Jorge Jesús Mariano será el precandidato a Diputado Nacional.

Tierra del Fuego:

Eduardo Cenatiempo será el precandidato a Diputado Nacional.

Dejá tu comentario