El hermano de Scioli denuncia un "boicot" al gobernador
José "Pepe" Scioli se quejó por la falta de asistencia financiera a la Provincia, pero remarcó que el mandatario se mantendrá "leal" a la presidente Cristina Fernández. Fuerte crítica de Kunkel a la gestión bonaerense.
El dirigente de Unión Celeste y Blanco José "Pepe" Scioli denunció este lunes que hay un "boicot" contra la gestión de su hermano en la provincia de Buenos Aires y aseguró que el gobernador bonaerense se mantendrá "leal" a la Presidente.
"Scioli no va a sacar los pies del plato. Va a ser leal a la Presidente. El camino es ayudarlo y no boicotearlo porque en el medio hay millones de bonaerenses" se quejó Scioli en declaraciones radiales.
El dirigente apuntó contra el diputado oficialista Carlos Kunkel y se quejó por la falta de asistencia financiera del gobierno nacional a Buenos Aires.
"Hay un boicot a la gestión de Daniel Scioli que perjudica a la gente. Kunkel debería defender lo que le corresponde a la Provincia. No tiene explicación que en lo que va del año apenas se dio el 2% de asistencia financiera", enfatizó.Por su parte, Kunkel afirmó que en la Provincia hay una "evidente parálisis de la gestión" y evaluó que los problemas financieros que afronta son "serios".
El legislador del FpV advirtió en declaraciones radiales que "la situación está muy grave en cuanto a afrontar los gastos corrientes" porque, remarcó, "todas las obras públicas bonaerenses las financia el gobierno nacional".
Además, Kunkel denunció que "están a punto de cortar los servicios eléctricos y telefónicos a todos los establecimientos públicos y educativos de la Provincia, por falta de pago" y afirmó que "los proveedores tiene un promedio de 8 meses de atraso" en los pagos.
"Sería bueno que fuéramos convocados todos los dirigentes de la provincia de Buenos Aires para ver cómo podemos ayudar al gobernador para superar esta evidente parálisis de gestión que nos está afectando, que afecta todo el funcionamiento de la provincia de Buenos Aires y no solo la seguridad", remarcó el diputado.
A su vez, dijo que el gobierno nacional está dispuesto a ayudarlo (al gobierno bonaerense) pero, destacó, "si nos escuchan".
Temas
Dejá tu comentario