La Provincia profundizará la vacunación en niños de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires adelantó que se inoculará en las escuelas bonaerenses para facilitar la vacunación contra el Covid-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este viernes que la actual temporada de turismo es "histórica" y "marcó un récord" y señaló que tanto en la costa atlántica como en los destinos de sierras, lagunas, ríos y zonas rurales "hay cien por ciento de ocupación".

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el mandatario bonaerense insistió en que "es una temporada espectacular, que fue posible por la inmunidad que dio la vacuna contra el coronavirus Covid-19".

"El nivel de gravedad de la enfermedad bajó muchísimo: tenemos cuatro veces más contagios que en la segunda ola, pero una cantidad de internados y fallecidos mucho menor", describió el gobernador.

Kicillof Mar del Plata.jpg

Kicillof sostuvo que "todas las vacunas son buenas y eficaces", destacó el hecho de que la Argentina haya comprado "todas" y celebró que la provincia de Buenos Aires "es uno de los distritos más vacunados del planeta".

"La vacunación permite transitar la variante Ómicron con alerta, pero sin tener que suspender ni restringir actividades como fue con primera y segunda ola", ponderó Kicillof.

En ese marco, dijo que el segmento de niños y jóvenes de entre 3 y 17 años es "el que menos están vacunado con esquema completo", por lo que adelantó que en poco tiempo su administración lanzará "medidas específicas" para revertir esa situación.

El gobernador estimó que "muchos madres y padres pueden haber sentido temores por la campaña negativa y espantosa que hubo contra la vacuna pediátrica".

"Hay gente que quizá se confundió por las campañas que hubo y pensó que los pibes no se pueden contagiar en la escuela. Se pueden contagiar en todos lados. Obviamente, es más leves en niños, pero debemos vacunarlos", planteó Kicillof.

El titular del Ejecutivo bonaerense reiteró que "de cara al comienzo de clases se va a trabajar para que se intensifique y amplíe la cobertura de la vacunación en ese segmento".

Sobre la eventual obligatoriedad de la vacuna contra loa Covid-19, opinó: "Los especialistas verán cuándo es el momento oportuno, lo que no podemos hacer es esperar el inicio de clases sin hacer esfuerzos para que estén vacunados los chicos y chicas".

Vacunación infantil.jpg

Añadió que con el propósito de "facilitar la vacunación", se inoculará en las escuelas bonaerenses, como se hizo en 2021.

En cuanto a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien expresó que “los chicos que dejaron la escuela ya están perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en la actividad del narcotráfico”, dijo que prefiere hablar "de hechos más que de palabras".

"En la provincia tenemos un programa desde hace mucho tiempo que se llama ATR mediante el cual, con un trabajo inmenso, se logró la recuperación de contenidos perdidos y la revinculación con los establecimientos escolares", indicó.

Kicillof agregó que "mientras todos los años en algunas jurisdicciones faltan vacantes, en la provincia de Buenos Aires hacemos una inversión inmensa en educación, en infraestructura escolar y en ampliación de la capacidad".

Por último, dijo que los aumentos en alojamientos, cafés o churrerías no superan el 35%, lo que está por debajo de la inflación, por lo que rechazó que "algunos traten de instalar que la costa tiene precios eran muy elevados".

Embed

Dejá tu comentario