María Eugenia Vidal hizo cambios en su Gabinete
La gobernadora de la provincia de Buenos Aries, María Eugenia Vidal, realizará cambios en la estructura de su gabinete y el actual ministro de Gobierno, Federico Salvai, pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete que se creará antes de fin de año a través de una ley que deberán tratar ambas cámaras de la Legislatura.
El gabinete de María Eugenia Vidal
En tanto, el actual ministro de la Producción, el peronista Joaquín de la Torre, quien asumió como ministro en agosto pasado, será designado ministro de Gobierno para realizar "un trabajo netamente político".
Es que, cuando asumió en diciembre del año pasado, la gobernadora modificó la estructura ministerial y eliminó la Jefatura de Gabinete, que ahora volverá a restablecer y que absorberá la estructura de la cartera de Coordinación y Gestión pública, que desaparecerá.
Se prevé que Salvai y De la Torre adquieran desde ahora roles más políticos en un año en que habrá elecciones legislativas, dado que la gobernadora Vidal piensa participar activamente de la campaña electoral porque considera que en esos comicios "está en juego el futuro del proyecto político" de Cambiemos.
Y, desde esas áreas, se profundizará el vínculo con los intendentes y legisladores, las "bajadas" políticas y de gestión a los distritos.
De la Torre se incorporó a mitad de año al gabinete provincial luego de una trayectoria con base en el peronismo y tras irse del Frente Renovador, partido por el cual había sido electo como jefe comunal de San Miguel en las elecciones del año pasado.
En tanto Salvai, oriundo de Salta, es abogado y periodista y está casado con Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, con quien tiene dos hijos.
Cursó las dos carreras en la Universidad Kennedy y luego realizó el Programa de Alta Dirección en el IAE Business School.
Fue jefe de gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad desde 2008 hasta 2011. A fines de ese año, asumió como Secretario de Desarrollo Ciudadano y, en octubre de 2013, fue electo legislador.
En 2015 fue el jefe de campaña de Vidal y desde que Cambiemos asumió el gobierno en diciembre de ese año se desempeña como ministro de Gobierno.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario