Scioli y De la Sota se reunirán para firmar un acuerdo sobre turismo

Política

El encuentro será este martes, en La Plata. El convenio busca propiciar el intercambio de turistas entre ambas provincias a partir de facilidades otorgadas por los bancos.

Los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y José De la Sota (Córdoba) se reunirán este martes en esta ciudad para firmar un "acuerdo de reciprocidad" destinado a fomentar el turismo entre ambas provincias, a pocos días de que la protesta policial y los saqueos afectaran a los dos Estados.

El convenio, que se rubricará a las 12.30 en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación, busca propiciar el intercambio de turistas entre Buenos Aires y Córdoba a partir de facilidades otorgadas por los bancos de esas provincias y se enmarca en un nuevo gesto de acercamiento político entre ambos mandatarios peronistas.

Desde la gobernación bonaerense se hizo saber que Scioli retornará sus contactos con otros gobernadores peronistas "durante enero" entre las cuales tiene previsto la firma de convenios de turismo similares "con Mendoza y Entre Ríos, propiciando la concurrencia a la Fiesta de la Vendimia y los carnavales entrerrianos". 

El encuentro de este martes generó diversas especulaciones sobre un eventual acercamiento de De la Sota al PJ oficialista que preside interinamente Scioli, luego de que el bonaerense anunciara su intención de abrir el partido a los peronistas opositores que, como De la Sota, enfrentaron al kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas.

Hasta que la semana pasada De la Sota se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y vicepresidente del PJ nacional, en el contexto del conflicto por las protestas policiales que derivaron en saqueos en su provincia, el mandatario cordobés mantenía un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo en el marco de sus reclamos por fondos de jubilaciones, obras públicas y coparticipación.

En julio del año pasado el gobernador cordobés envió los primeros gestos de acercamiento a Scioli al destacar los intentos de "independencia" del mandatario bonaerense en medio de la puja con la Casa Rosada por fondos para abonar los aguinaldos a empleados estatales.

Dejá tu comentario