Soledad Acuña: "El Estado es el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron"

Política

La ministra de Educación de la Ciudad hizo esa afirmación con relación a provincias como Chubut y Santiago del Estero. También habló de las nuevas medidas educativas en territorio porteño.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que “el Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron”.

Lo hizo en relación a la “tragedia educativa” -según sus palabras- que se sufren en provincias como Chubut, donde los estudiantes llevan cinco años sin dictado regular de clases y el gobierno contrató personas sin estudios secundarios comprobables.

“Sucede en Chubut y Santiago del Estero… Son las provincias que terminan con paros constantes ya que no producen otra cosa”, precisó la funcionaria porteña en declaraciones radiales.

Sobre la disposición del gobierno porteño que deja sin efecto la obligatoriedad del uso de barbijos en las aulas, Acuña señaló que el aula “es el único espacio cerrado en CABA donde no es obligatorio usar el barbijo”, y aclaró que, sin embargo, “los docentes deben seguir usando el barbijo”.

Sobre los efectos colaterales que dejaron dos años de pandemia, la ministra sostuvo que “agravó los problemas de oralidad de los chicos, la capacidad de comunicarse, y lo otro que estamos viendo que este impacto emocional generó que ahora en las escuelas se vean situaciones de violencia entre pares que no estábamos acostumbrados, donde como no puede mediar la palabra media la fuerza”.

También destacó nuevas “dificultades en la lectoescritura y comprensión de textos más que en matemáticas. Me preocupa que esto no lo sabemos cómo es en provincia de Buenos Aires y en otras, y el resultado es un impacto negativo para todo el país”.

Dejá tu comentario