Emilo Pérsico: "Randazzo se está comiendo todos los pozos, se está yendo por la banquina"

Política

El dirigente del Movimiento Evita habló de la movilización de San Cayetano y opinó sobre la nueva candidatura de Randazzo.

"Randazzo está yendo por la banquina, se está comiendo todos los pozos. No estoy de acuerdo con lo que está haciendo. Nosotros más allá de las críticas hemos construido un frente magnífico, con una diversidad ideológica muy buena, y tenemos que cuidarla a esa herramienta. Estamos construyendo una construcción democrática muy fuerte y que no se había hecho nunca en la historia", sostuvo Emlio Pérsico tras una masiva convocatoria en la marcha de la organizaciones sociales por la conmemoración de San Cayetano.

Embed

“La movilización fue muy masiva, muy impresionante. Fue mucha más gente de la que esperamos. Siempre los caminantes son alrededor de 5 mil y esta vez fueron alrededor de 30 mil compañeros. Eso demuestra que hay un sujeto en las organizaciones sociales de la que tomar nota y que me parece de los componentes más importantes de la situación social en Argentina y en el mundo", manifestó en diálogo con Radio 10 el dirigente respecto del acto por San Cayetano.

"Muchos no entienden que podamos hacer una actividad como la de ayer siendo parte del Frente. Nosotros militamos todos los días al Frente de Todos pero nosotros somos la expresión de una Argentina sumergida. La alegría de los compañeros después de la actividad de ayer fue muy impresionante", sostuvo Pérsico.

"Cuando hay falta de empleo o se nos ocurre dar ventajas al empleador para que emplee más, cosa que no pasa, o se nos ocurre afectar a los trabajadores. Nosotros venimos planteando otro tipo de soluciones. Es muy difícil meter a todos nuestros compañeros en el trabajo, en este modelo no entran, estamos convencidos de que es así. Cuando uno ve que se hacen políticas para incluirlos en el sistema, ya ni me gasto en hacer teorías porque está comprobado que no entran. Hay que construir un modelo nuevo", explicó el dirigente.

Pérsico agregó: "Nosotros creemos que el Estado tiene que subsidiar trabajo en algunas actividades, no hay que tenerle miedo ese subsidio. Estamos de acuerdo con eso pero no estamos de acuerdo con el concepto de renta, es decir que te den un dinero por quedarte en tu casa. Eso genera problemas. También estamos de acuerdo con el planteo de que el Estado sea el último empleador, pero hay que garantizar el trabajo. Las políticas de renta no solucionan el problema".

Respecto al cambio en el Ministerio de Desarrollo el dirigente sostuvo: "Es muy raro que organizaciones sociales reivindiquen a un ministro de Desarrollo Social y los compañeros lo han hecho con Daniel Arroyo porque creemos que fue un buen ministro. Hemos discutido mucho, porque no le tenemos miedo a eso, pero Arroyo fue un ministro que escuchó mucho, que dialogó mucho" y añadió: "Al posible nuevo ministro (Zabaleta) lo conozco poco, lo he visto una o dos veces en mi vida".

Dejá tu comentario