Rodríguez Larreta anunció la flexibilización de las restricciones y Quirós anticipó que los casos subirán

Política

En la misma conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad anunció el relajamiento de las restricciones y minutos después su ministro de Salud anticipó una suba de casos.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este jueves en conferencia de prensa cómo seguirán las restricciones a partir de la próxima semana merced de la sostenida baja de casos positivos de coronavirus Covid-19 registrados en el último mes así como de la caída de la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva y la menor cantidad de muertes por esta enfermedad.

Sin embargo, apenas unos minutos después de que el jefe de gobierno porteño anunciara las nuevas flexibilizaciones, el ministro de Salud Fernán Quirós, sentado a la izquierda de Rodríguez Larreta anticipó que prevén una suba de casos en los próximos dos meses.

"Esta segunda ola efectivamente está teniendo su última parte, pero sabemos también que tenemos por delante dos meses de mucho frío, de gente reunida en lugares cerrados, mal ventilados por el frío, esos son lugares perfectos para los contagios y eso probablemente nos traiga un aumento de casos, más teniendo en cuenta estas nuevas variantes que están apareciendo y que son mucho más contagiosas" advirtió Quirós luego de que Rodríguez Larreta anunciara la flexibilización de las restricciones.

Y siguió: "La discusión es si ese aumento va a generar daños o no y de eso depende de cuánto avance la vacunación. El objetivo es avanzar rápidamente en la campaña de vacunación".

Apenas unos minutos antes Rodríguez Larreta había anunciado las nuevas flexibilizaciones que la actual situación epidemiológica permitía asumir a las restricciones impuestas para intentar morigerar el impacto de la segunda ola de contagios:

  • Los encuentros sociales en espacios públicos van a estar permitidos hasta 20 personas.
  • Los encuentros sociales en espacios privados para el aire libre (patios, jardines, terrazas, etc.) estarán permitidos hasta 10 personas.
  • Se va a permitir el uso de los espacios comunes de los hoteles con un aforo del 30%.
  • Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad también con un aforo máximo del 30%.
  • A partir del próximo lunes se abrirán 15 nuevas estaciones de subte.
  • El 1° de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con hasta 1.000 participantes.
  • Se implementará el plan Segundo Boletín en el secundario para apoyar a los estudiantes con contenidos atrasados.
[EN VIVO] Conocé cómo seguimos en la Ciudad durante las próximas semanas.

El jefe de gobierno porteño pidió seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención y los protocolos dispuestos para cada actividad. "Sigamos cuidándonos" insistió en reiteradas oportunidades de la conferencia de prensa que brindó este jueves.

Dejá tu comentario