Doble vara: el campo aceptó el aumento de retenciones con Macri pero lo resiste ahora

Política

El titular de Federación Agraria aseguró que "con Macri hicimos el esfuerzo porque el contexto era otro".

Mientras se aguarda la oficialización del paquete de medidas que lanzará el gobierno de Alberto Fernández para dar inicio a la "guerra contra la inflación", desde el campo ya advirtieron que resistirán en las rutas cualquier aumento a las retenciones.

Se trata sin embargo de una postura muy distinta a la adoptada en 2018 cuando el por entonces presidente Mauricio Macri reinstaló las retenciones, sin segmentación por tamaño de productor, y el campo aceptó de buen grado lo que ahora rechaza de plano.

El propio titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, reconoció este viernes que fueron tan indulgentes con Macri como duros buscan ser con Fernández.

Achetoni.mp3

En diálogo con Nacional Rock Achetoni admitió que "con Macri hicimos el esfuerzo porque el contexto era otro".

"Hicimos un esfuerzo (en 2018) porque no había un contexto internacional como el que hay hoy, con alza de los precios de los insumos, y se entendía el momento que vivíamos después de dos años de sequía y uno de inundaciones y no habíamos tenido retenciones en muchos de los productos y se entendía que en ese momento, de escalada del dólar, se hiciera el esfuerzo", admitió Achetoni que negó de plano que hoy estén dispuestos a aceptar una suba de las retenciones.

Achetoni recordó que en ese momento, ante el aumento de las retenciones, le reclamaron al gobierno de Macri que lo hiciera de manera segmentada tomando en cuenta el tamaño de productor. Sin embargo la gestión de Cambiemos ignoró el pedido y gravó las exportaciones de los productores por igual y sin importar si se trataba de un pequeño productor o un gran pool exportador.

Embed

Dejá tu comentario