Luego de ser "tergiversado", Darín volvió a criticar a CFK

Política

Tras la polémica por sus acusaciones contra el patrimonio del matrimonio Kirchner, ahora el actor reprochó la expropiación de YPF y renovó sus cuestionamientos.

Después de que el actor aclarara que no había criticado el origen del patrimonio de la presidente Cristina Fernández, sino que se había referido al de todos los funcionarios, ahora Ricardo Darín volvió a apuntar contra la gestión de la mandataria por la expropiación de YPF.

"Ha habido campañas por las expropiaciones. De todos lados. Cristina lo hizo de forma abrupta y desprolija, forzada, la forma no la comparto, tenga o no razón. De ahí a hacernos creer que Repsol es España... Es cosa de medios también", afirmó en una entrevista con el diario español El País, consultado acerca de un supuesto odio de los argentinos a los españoles.

Sobre el gobierno de Cristina Fernández,  explicó: "Hay un proyecto en sus manos que defiende a ultranza. Mucha gente confía en ese proyecto. Otros no. Notas ebullición. Tampoco se ve una oposición organizada. Sostienen el monopolio de todo desde el Estado en lucha permanente".

Luego, se refirió a la polémica con la presidente. "Cuando mantuvimos esa polémica yo no quería hablar de los temas patrimoniales de la familia Kirchner, como trascendió. Hablaba del dolor que produjo ver a amigos que no se dirigen la palabra nada más que por no entrar en discusiones políticas y me parece que eso es perderse la vida. No sabemos discutir. La discusión no es pelea. Es crisis, posibilidad de evolución y entendimiento. Como quiebre no conduce a nada", puntualizó.

Por último, le preguntaron si rotularía como de izquierda o de derecha la gestión de Fernández, a lo que respondió: "Me niego a creer que la izquierda en confrontación sea tal. Para mí es sensibilidad, tolerancia y diálogo. Esta empieza a parecerse mucho a lo otro".

Dejá tu comentario