Ricardo Jaime se presentó en el juzgado de Bonadío

Política

El magistrado lo había intimado a fijar domicilio en la causa en la que está procesado por presuntas irregularidades y sobreprecios en obras para el ferrocarril Belgrano Cargas.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se presentó ante el juez Claudio Bonadío para fijar domicilio y ponerse a su disposición en la causa en la que está procesado por irregularidades y sobreprecios en obras para el ferrocarril Belgrano Cargas y en la que el magistrado había ordenado su detención luego revovada por la Cámara.

Jaime se presentó este miércoles por la mañana a primera hora acompañado de su abogado en esta causa, Andrés Marutian en los tribunales de Comodoro Py 2002 en el despacho del juez Bonadío, en plena feria judicial.

La fijación de un domicilio es un acto formal que cumplió Jaime en la causa en la que Bonadío había ordenado su detención. Es que no se lo halló en los domicilios que estaban registrados, convirtiéndose en prófugo y además con una orden de captura internacional librada por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba  donde será juzgado próximamente.

Luego la Cámara Federal, lo benefició con la eximición de prisión y entonces Jaime pudo presentarse en Córdoba, ante el tribunal oral que lo va a juzgar por ocultamiento de prueba.

Fuentes judiciales informaron que Jaime había dado como domicilio la casa de su hija Jen Carlos Paz, pero el ex funcionario no fue hallado allí, cuando lo fueron a buscar para su detención.

Jaime, que ya se presentó en Córdoba, firmó este miércoles un acta de compromiso de estar a disposición de la Justicia y suministro un domicilio, además del de su abogado.

Esa obligación también surgió del fallo de la Cámara Federal que con una integración de feria dispuso la eximición de prisión de Jaime.

Los camaristas Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler revocaron la decisión de Bonadío de enviarlo a prisión, no le impusieron fianza, pero sí la obligación de estar a disposición de la justicia fijando un domicilio.

Dejá tu comentario