Jaime se presentó ante la Justicia: "Soy una persona que se ajusta a derecho"

Política

El ex secretario de Transporte fue a los Tribunales de Córdoba, acompañado por su abogado, Marcelo Brito. No reveló dónde estuvo prófugo más de una semana.

Marcelo Brito en Radio 10
      RICARDO JAIME

El ex funcionario Ricardo Jaime se presentó este lunes ante la Justicia de Córdoba acompañado por su abogado, Marcelo Brito, y en declaraciones a la prensa local afirmó: "Soy una persona que me ajusto a derecho".

"Estoy en la Argentina y nunca tomaría una decisión contraria a lo que ha sido mi militancia política. Siempre voy a estar dispuesto a lo que disponga la Justicia y en el marco de lo que dispongan los abogados", afirmó Jaime en declaraciones a Cadena 3.

El ex ministro de Transporte precisó que tiene siete causas en su contra y no una "veintena" como le consultaron en la entrevista radial.

Asimismo consideró que "no corresponde" revelar dónde estuvo prófugo. "Soy un militante político y dejo que la Justicia actúe libremente", sintetizó Jaime.

El ex ministro de Transporte está acusado de intentar sustraer numerosas tarjetas personales que servían como elemento de prueba para vincularlo a un concesionario de autos, durante un allanamiento en su domicilio el 7 de junio de 2010.

Ante el reclamo del abogado defensor, Hairabedian puso en duda la realización del proceso porque, dijo, "hay una serie de planteos de la defensa tendientes a evitar que el juicio se pueda realizar y comenzar el día fijado".

En declaraciones a Radio 10, su otro letrado, Marcelo Brito, informó que este martes "se reanuda la actividad judicial en Córdoba por lo que en el curso de la semana se va a pronunciar la Cámara".

"En principio hay una audiencia para el día 30 de este mes para que comience el juicio"
, agregó.

En relación al paradero de Jaime durante el período en que permaneció prófugo, Brito aclaró que 
"en ningún momento salió del país sino que permaneció acá".

El fiscal también precisó que este juicio "no es grave comparativamente con las otras causas" en las que se lo acusa por enriquecimiento ilícito y que prevé una pena de hasta tres años.

Luego de quedar eximido de prisión, el ex secretario de Transporte se presentó ante el Tribunal Oral de Córdoba 2 para acreditar su domicilio y comprometerse a presentarse ante la Justicia cada vez que lo solicite.







Dejá tu comentario