Suspenden el inicio del juicio contra Jaime en Córdoba

Política

Lo dispuso la Justicia de esa provincia hasta que se resuelva un pedido de nulidad presentado por la defensa del ex secretario de Transporte. Se lo acusa de intentar robar pruebas durante un allanamiento.

La Justicia Federal de Córdoba dispuso suspender el inicio del juicio contra el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime por intentar robar pruebas en un allanamiento que se realizó en su casa de esa provincia.

La prórroga sin fecha fue decidida por el Tribunal Oral Federal 2 hasta que se resuelva un pedido de nulidad planteado por la defensa del ex funcionario.

El juicio debía comenzar el martes en la ciudad de Córdoba pero el viernes el Tribunal dispuso suspenderlo hasta definir un planteó que presentó el abogado Marcelo Brito, defensor de Jaime en esa provincia.

Brito explicó que "luego de la decisión del tribunal, sabremos si hay juicio o no contra Jaime" y remarcó que se trataba de "una postergación sin fecha".

El letrado dijo a la prensa cordobesa que "se ha ajustado a derecho porque el planteo que el tribunal debe resolver se funda en hechos, derechos y antecedentes doctrinarios y jurisprudenciales".

"Son sólidas las razones por las que se afirma que la acusación, base del juicio, es contraria a lo que la ley manda", añadió.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian había ordenado la detención de Jaime, después de que fuese declarado en rebeldía por el juez federal porteño Claudio Bonadío por eludir una orden de detención.

Hairabedian fundó su pedido en que, al no tener un paradero determinado, Jaime no iba a poder ser juzgado. Pero la Cámara Federal de Córdoba falló en sintonía con la de Capital Federal y levantó la orden de detención.

Jaime se presentó hace una semana en los Tribunales Federales de Córdoba y fijó un nuevo domicilio. El ex funcionario está imputado por intento de sustracción de pruebas durante un allanamiento efectuado el 7 de junio de 2010 en un domicilio a nombre suyo, ubicado en calle Omaguaca 91 de Costa Azul, en Villa Carlos Paz.

Según la investigación, al parecer delante de los agentes Jaime se guardó en su campera de cuero negro un tarjetero que lo identificaba como directivo de la empresa cordobesa Cerro Motors.

La Policía le exigió la devolución e incluyó las tarjetas en el material que fue enviado al juzgado de Norberto Oyarbide, aunque al parecer la documentación no llegó al magistrado por lo que se inició la pesquisa en Córdoba.

Dejá tu comentario